Gurutze Frade

Campeonato el Mundo del Larga Distacia ITU

0 70

Una gran Gurutze Frades se ha clasificado en cuarta posición en el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón de Larga Distancia celebrado este sábado en Motala (Suecia). Junto a ella, Gustavo Rodríguez también ha rendido a un nivel muy alto, logrando la 11ª posición en categoría élite masculina.

La competición ha estado marcada en primera instancia por un cambio en el segmento de natación, que debido a las bajas temperaturas de la bahía de Motala, ha tenido que recortarse pasando de los 4 km previstos inicialmente a los 1, 5 km. Frades ha salido rezagada de este primer sector, perdiendo valiosos minutos en el agua. Sin embargo, dando muestras de un enorme tesón, la triatleta vizcaína no le ha perdido la cara a la competición y en los dos siguientes segmentos ha consumado una espléndida remontada. Frades ha ido escalando posiciones para, tras una enorme actuación, finalmente conseguir una destacada cuarta plaza con un tiempo de 5:48:25.

La estadounidense Mary Beth Ellis se ha proclamado campeona del mundo en tierras suecas. Junto a Ellis, la danesa Camilla Pedersen ha conseguido la medalla de plata y la finlandesa Kaisa Lehtonen se ha adjudicado la presea de bronce.

En élite masculina Gustavo Rodríguez ha logrado una meritoria 11ª plaza después de mantener un nivel muy regular a lo largo de los dos últimos tercios de la prueba. Al igual que Frades en élite femenina, Gustavo Rodríguez ha recuperado posiciones tras salir en las últimas posiciones del tramo de natación. Mientras que el otro español en liza, Daniel Múgica ha concluído su participación en 34ª posición.

Victoria para el francés Cyril Viennot con el danés Martin Jensen ocupando la segunda plaza. Por su parte, el británico Joe Skipper ha conseguido la tercera plaza del podio.

Trispain

View all contributions by Trispain

Similar articles